Cámara chilena de la Construcción (CChC) en picada contra Tercer Retiro: “Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores”

Antonio Errázuriz, presidente de la CChC, declaró estar en contra del tercer retiro del 10% de las AFP y evaluó el impacto que han tenido los apoyos estatales en su rubro.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) volvió a hacer polémica, esta vez por declaraciones hechas a El Mercurio, que levantaron alarmas dentro de redes sociales. En la nota publicada hoy por el medio, la CChC evaluó el impacto negativo que han tenido los apoyos estatales entregados por la pandemia en el desarrollo del rubro.

El informe Mach 56 de la Cámara Chilena de la Construcción apuntó a la disminución de la mano de obra dispuesta a trabajar en la construcción, debido al aumento del salario que esperan estos trabajadores, el cual se ubica entre $586 mil y $707 mil pesos. Este rango está por sobre el sueldo promedio actual del rubro, de $527 mil.

De acuerdo a la información recogida por El Mercurio en su edición impresa de hoy, desde la CChC explican este fenómeno debido al aumento de las ayudas estatales por la pandemia y actividades ligadas al comercio electrónico y aplicaciones de transporte, lo que ha “dificultado contratar obreros a los precios habituales.”

El presidente de la CChC Antonio Errázuriz declaró que “creemos que el tercer retiro es una mala idea, porque con eso un cuarto de la población quedaría sin fondos de pensiones. Además, nos crea una situación de cierta dificultad para atraer trabajadores a empleos formales. Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores.”


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios