Caminata militar en Putre: Conscripto se encuentra en «condiciones críticas» y bacteria pone en riesgo una de sus piernas

La fatal marcha que terminó con un conscripto muerto y más de 40 hospitalizados. reabre un viejo debate sobre las condiciones a las que son expuestos quienes se encuentran al interior de los recintos militares.

Caminata militar en Putre: Conscripto se encuentra en «condiciones críticas» y bacteria pone en riesgo una de sus piernas

Autor: Raimundo Gallardo

La fatal caminata militar que terminó con el soldado conscripto Franco Vargas muerto en Putre, tiene a uno de los 45 afectados en graves condiciones.

Jorge Becerra, subdirector médico del Servicio de Salud Arica y Parinacota, se refirió al estado de salud de uno de los jóvenes internados en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani.

Según detalló a Biobío, aseguró que “se encuentra todavía en condiciones críticas” y «como consecuencia de la gravedad de la enfermedad, ha presentado lesiones que pueden colocar en riesgo gran parte de la movilidad de una de sus extremidades«.

El soldado en cuestión es Byron Alarcón, quien ingresó este año a hacer su servicio militar resultando seriamente afectado tras un recorrido que comenzó en el Campo de Entrenamiento Pacollo (en Arica) y terminó en el cuartel de la Brigada Motorizada Nº 24 “Huamachuco” en Putre, donde lamentablemente falleció Franco Vargas.

Según explicó Becerra, el conscripto ingresó con un shock séptico como consecuencia “de una bacteria que vive en la piel”.

Hasta la publicación de esta nota no hay nuevos antecedentes respecto a su estado de salud. Se espera que durante la mañana haya un nuevo reporte que revele su condición.


Comenta



Busca en El Ciudadano