Camioneros mantienen bloqueo parcial en la Ruta 5 Sur: CNTC desestimó adherirse al paro

Desde la CNTC han anunciado no sumarse a la paralización que comenzó la noche del domingo, ya que "lo único que haría es afectar a la productividad y se corre un riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía".

Por Leonardo Buitrago

25/04/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


Aproximadamente 30 conductores mantienen bloqueada, de forma parcial, la Ruta 5 Sur, en el sector de Paine, en la calzada dirección sur.

El paro – que comenzó la noche de este domingo -, tiene como fin exigir seguridad en la ruta, así como rechazo al alzo de los precios del combustible y pago de peajes.

“Vamos a estar varios días, hasta que tengamos una respuesta concreta. No tenemos problema en estar una semana”, expresó uno de los camioneros a ADN.

El paro fue convocado el pasado sábado por el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, Carlos Bretti, quien señaló que esperaban conseguir alguna respuesta de la ministra de Interior, Izkia Siches, luego de lo sucedido con Ciro Palma, quien se encuentra en riesgo vital tras ser herido por un impacto balístico.

CNTC desestimó adherir al paro

Por su parte, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), descartó este domingo adherir a la movilización.

En un comunicado, publicado en sus redes sociales, el gremio comunicó que “como confederación entendemos el descontento que existe en varios sectores del país, sin embargo, creemos que la mejor manera de conseguir cosas es a través del diálogo con las autoridades”.

“La CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas, teniendo a la vista este antecedente expresamos claramente que no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes”, añade el texto.

Para la CNTC, sumarse a una paralización «lo único que haría es afectar a la productividad y se corre un riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones