Campesinas luchando por derechos, soberanía alimentaria y contra las violencias

La Vía Campesina llama a la Jornada Mundial de Lucha por la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, como cada año, convoca a seguir luchando por sociedades conscientes y libres, sin explotación de los seres humanos y de la naturaleza

En el marco de la jornada mundial por la eliminación de la violencia contra las mujeres, La Vía Campesina llama a acciones de concienciación, visibilización y solidaridad, a la vez que denuncia las alarmantes violencias que viven las mujeres, la niñez y diversidades en el mundo, que se han agudizado con la pandemia del COVID -19. 

“Hoy las sociedades requieren políticas públicas que garanticen derechos y una vida digna para las mujeres y poblaciones. Las violencias que afecta a más de la mitad de la población mundial no pueden ser ignoradas”, señala la organización internacional.

Agrega: “Como La Vía Campesina afirmamos que es urgente proteger a las poblaciones que producen alimentos, a las mujeres, niñez y diversidades, proteger nuestras formas de vida, costumbres, tradiciones, saberes ancestrales, territorios, alimentos y el acceso a los bienes comunes, como sociedades este #25Nov debemos exigir a los Estados que cesen los procesos de captura corporativa, la criminalización, el saqueo y la violencia, que acaben  con los procesos que hacen que sean las empresas y actores poderosos quienes toman decisiones en cuanto a la alimentación”.

También indican: “Creemos que para acabar con las violencias y desigualdades hay que cambiar el sistema capitalista e ir por sistemas alimentarios diversos con Soberanía Alimentaria con justicia social y ambiental. Nos convocamos desde cada territorio donde nos encontremos a seguir luchando contra todo tipo de violencias contra las mujeres,  diversidades y  la clase trabajadora”.


Comparte ✌️

Comenta 💬