Campesinos de Paraguay vuelven a las calles tras retraso de Diputados para debatir ayuda financiera

El Gobierno de Paraguay informó el 12 de noviembre que solicitó a la Cámara de Diputados que acelere el trámite del proyecto que asigna 25 millones de dólares para apoyar a la agricultura familiar

Los campesinos de Paraguay informaron este jueves que volverán a movilizarse desde este martes en Asunción porque Diputados postergó el tratamiento del proyecto que contempla 25 millones de dólares para reactivación de agricultura familiar.

“Estamos retomando desde el martes las movilizaciones de las organizaciones campesinas en Asunción”, dijo Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial, que agrupa a los campesinos e indígenas, a la radio local La Unión.

El Gobierno de Paraguay informó el 12 de noviembre que solicitó a la Cámara de Diputados que acelere el trámite del proyecto que asigna 25 millones de dólares para apoyar a la agricultura familiar, atendiendo el reclamo campesino por lo que la CNI decidió levantar las movilizaciones.

Sin embargo, como la Cámara de Diputados decidió el miércoles postergar el tratamiento del proyecto para dentro de 15 días, los campesinos volverán a movilizarse, agregó Galeano.

Ese proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, habló con el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien se comprometió a incorporarlo en el orden del día esta semana, indicó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios