Carabineros integrantes de peligrosa banda criminal recibieron medida cautelar de prisión preventiva

Esta medida, también se le aplicará a ocho de los detenidos el pasado martes; mientras que los otros 10, recibieron arresto domiciliario total.

Los dos exfuncionarios de Carabineros, detenidos y dado de baja por su participación en una banda criminal dedicada a robos en la Región Metropolitana, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta medida, también se le aplicará a ocho de los detenidos el pasado martes; mientras que los otros 10, recibieron arresto domiciliario total.

Por su parte, las autoridades tendrán 120 días para investigar los hechos delictivos, por lo que no se descarta imputar por más delitos a los detenidos; refiere El Desconcierto.

«Conforme al análisis de las cámaras de seguridad, de los registros de las patrullas se confirmó que efectivamente los carabineros cumplían esa labor de protección o contención en los momentos en que los sujetos actuaban robando las sucursales», declaró a la prensa el fiscal Sergio Soto.

Cabe recordar que la investigación con respecto al caso, se enmarca en una serie de escuchas telefónicas, donde los propios imputados manifestaron sus nexos con los funcionarios.

La banda del crimen organizado es acusada de cometer múltiples delitos de robo en la región, y entre sus filas se encontraba dos funcionarios de Carabineros, los cuales fueron expulsados de la institución de forma inmediata.

Uno de los robos más importantes que se le imputan, fue el que afectó a la Caja de Compensación Los Héroes, oportunidad en la que sustrajeron $923.000.000 en dinero en efectivo.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬