Caso Ayotzinapa: Fiscalía fracasa en intento de arrestar a dos militares involucrados en desaparición de normalistas

Los dos militares estarían implicados con el cártel Guerreros Unidos y señalados de participar o incurrir en acciones omisivas para evitar la desaparición de los 43 normalistas.

Por Leonardo Buitrago

15/11/2020

Publicado en

Actualidad

0 0


La Fiscalía Especial para el Caso Iguala, México, fracasó en intento de arrestar a dos militares involucrados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, registrado en septiembre de 2014.

De acuerdo con el diario mexicano La Jornada; los dos militares estarían implicados con el cártel Guerreros Unidos y señalados de participar o incurrir en acciones omisivas para evitar la desaparición de los 43 normalistas.

Los jueces federales indicaron que la investigación de la Fiscalía cuenta con pruebas suficientes para inculparlos en la desaparición forzada y delincuencia organizada, hecho por el que se encuentra ya un militar detenido.

Hasta los momentos, el único militar detenido es el capitán José Martínez Crespo.

El 26 de septiembre de 2014, en el estado mexicano de Guerrero, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaron a Iguala para luego ir a Ciudad de México y participar en la marcha que cada año conmemora la masacre de estudiantes ocurrida en 1968 en la capital mexicana.

Ese día, 43 de los normalistas desparecieron de manera forzada a manos de policías corruptos y grupos criminales.

Durante las operaciones de búsqueda se encontraron 70 fosas comunes, en las que se presumía el hallazgo de 104 cuerpos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones