Por más de tres horas

Caso Matute: Ministra Rivas entrevistó a perito que fue “perseguida” por jefatura de Carabineros

La perito denunció en 2003 que fue despedida tras encontrar las muestras de sangre que podrían haber comprobado que Jorge Matute fue golpeado al interior de "La Cucaracha".
Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


shirley

Hasta el despacho de la ministra Carola Rivas, ubicado en el tercer piso del Palacio de Tribunales de Concepción, llegó en horas de esta mañana la ex perito del Labocar, Shirley Villouta, para declarar en el proceso que se instruye por la desaparición y muerte del estudiante de ingeniería forestal Jorge Matute Johns.

Ayer, antes de tomar una nueva declaración al mayor en retiro Andrés Ovalle, la magistrado de la Corte de Apelaciones penquista solicitó extender el plazo de dedicación exclusiva para abocarse de lleno en la investigación del enigma policial que el próximo 20 de noviembre cumplirá 15 años.

Villouta, quien a inicios de 2002 se constituyó en los cimientos de la discoteque “La Cucaracha” junto al mayor Ovalle para levantar tres muestras de sangre con luminol, prestó declaración por un espacio de tres horas.

Cerca de un año después del peritaje, la bioquímica denunció ser “blanco de una persecución” del Alto Mando de Carabineros, señalando que fue despedida tras encontrar las muestras que fueron enviadas a Estados Unidos y que podrían haber comprobado científicamente que Jorge Matute fue golpeado al interior del local administrado por Bruno Betanzo.

En su oportunidad se publicaron versiones tendenciosas que apuntaban a que lo levantado eran muestras de pintura y no sangre.

“Tenía que declarar y aportar a la verdad del caso”, dijo Villouta al salir de tribunales.

Matías Rojas

Compártelo

Comentarios