Por usurpación de funciones y hurto calificado de activos

Caso Monómeros: Fiscalía General de Venezuela abre investigación a Guaidó

Esta decisión tiene lugar luego de que el exdiputado dijo que la decisión de las Supersociedades de Colombia, de intervenir la compañía venezolana, era necesaria

Guaidó Monómeros

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que esa institución abrió una investigación al exdiputado Juan Guaidó por «usurpación de funciones» de la empresa Monómeros, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Colombia.

«Caso Monómeros… apertura investigación contra el sujeto Juan Guaidó por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir», escribió el fiscal en su cuenta de la red social Twitter.

Esta decisión tiene lugar después de que Guaidó dijo que la decisión de las Supersociedades de Colombia, de intervenir la compañía venezolana en ese país, era necesaria.

El Gobierno de Venezuela ha acusado al presidente de Colombia, Iván Duque, de robar activos de su país, al intervenir Monómeros.

«Fíjense lo que acaba de pasar con Monómeros, se lo robó Duque, se lo robó y su cómplice Juan Guaidó hace silencio respecto a eso«, dijo el diputado Jorge Rodríguez durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio Federal Legislativo el martes.

Mientras, Guaidó en su discurso calificó a Duque como «un gran aliado» y aseguró que este solo busca proteger los activos venezolanos.

Monómeros, filial de la estatal venezolana Pequiven, propiedad de PDVSA, fue entregada por el Gobierno de Colombia en 2019 a la oposición venezolana liderada por Guaidó. Las autoridades venezolanas han denunciado que los ingresos de esta empresa han sido robados por la dirigencia opositora para financiar sus gastos.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬