CDE pide abrir testamento de Lucía Hiriart de Pinochet guardado en bóveda del Banco de Chile: Buscan saber si incluye bienes desconocidos

El testamento fue firmado ante notario el 3 de septiembre de 2002, es decir, dos años antes que la justicia de Estados Unidos explotara el escándalo del “Caso Riggs”, a través del cual se descubrió que el exdictador Augusto Pinochet ocultó millones de dólares en cuentas del mencionado banco.

Por Leonardo Buitrago

15/06/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


CDE

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó a la justicia, abrir el testamento que dejó en vida Lucía Hiriart de Pinochet, quien falleció el pasado 16 de diciembre de 2021, el cual se encuentra resguardado celosamente en una bóveda del Banco de Chile.

El testamento fue firmado ante notario el 3 de septiembre de 2002, es decir, dos años antes que la justicia de Estados Unidos explotara el escándalo del “Caso Riggs”, a través del cual se descubrió que el exdictador Augusto Pinochet ocultó millones de dólares en cuentas del mencionado banco. refiere CHV Noticias.

De acuerdo con la información,  la presentación la realizó el pasado 10 de junio la procuradora fiscal de Santiago, Ruth Israel, quien también adjuntó una copia de la cesión que permanece guardada en una bóveda del Banco de Chile.

Las diligencias del CDE con el testamento de Lucía Hiriart buscan indagar si existen dineros guardados o sellados, que eran parte de esta investigación.

“Quienes participaron de la formalización del testamento fueron la abogada y amiga de Lucía Hiriart, Julia Hormazábal, junto a Jorge Aguilera Ribera y María Luisa Oettinger, quienes formaron parte de CEMA Chile, hoy disuelto por la justicia”, refiere el documento.

Demanda de la enfermera de Lucía Hiriart

A esto se suma, la demanda de la enfermera que estuvo a cargo de Lucía; quien denunció dineros impagos, malos tratos, humillaciones, ofensas y agravios.

La mujer de 55 años reveló que los hijos del exdictador, Augusto Pinochet, habrían sido causantes de graves afectaciones a su “integridad física y psíquica”, refiere BioBío.

La enfermera, que responde al nombre de Silvia Jara Oliver, decidió llevar el asunto a tribunales el pasado 3 de mayo, tras años de una turbulenta relación con los herederos del dictador, demandando un pago de $59,3 millones.

Cabe destacar que Silvia estuvo acompañando a Lucía desde el 12 de enero del 2012 hasta el último día de su vida el 16 de diciembre del 2021, en donde cumplía las funciones de ayudarla con su higiene y vestimenta, alimentación y suministrar sus medicamentos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬