Ceela reitera que en Venezuela se hacen elecciones transparentes

"Hemos asistido a las auditorías, conocemos el sistema, hemos dado fe con toda la libertad del mundo y la tranquilidad de poder decir que aquí se hacen elecciones transparentes", destacó el presidente del organismo

Ceela reitera que en Venezuela se hacen elecciones transparentes

Autor: Marian Martinez

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, aseguró que ese organismo da fe de que en Venezuela se realizan comicios transparentes por la tecnología que utiliza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hemos asistido a las auditorías, conocemos el sistema, hemos dado fe con toda la libertad del mundo y la tranquilidad de poder decir que aquí se hacen elecciones transparentes basados en la tecnología que utilizan, tecnología que la hemos difundido en todos los países», expresó Moscoso durante un acto en la sede del CNE en Caracas.

Moscoso recordó que desde el 2004 ese organismo ha asistido a todas las elecciones en Venezuela. «Nosotros llevamos observando, acompañando o viendo alrededor de 130 elecciones en toda Latinoamérica, desde el 2004 hemos asistido a todas las elecciones y estas veedurías sirven para que exista un traslado de conocimientos y experiencia de un país a otro», indicó.

De acuerdo con el CNE, Moscoso presenció el 3 de agosto la auditoría del registro de votantes.

Además, como parte de su visita de trabajo Moscoso se reunió con el canciller Jorge Arreaza, con quien conversó sobre los acuerdos establecidos con el CNE para las condiciones de la observación electoral.

Asimismo, Moscoso confirmó que el Ceela estará presente en las elecciones del 21 de noviembre, según informó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

Hasta el momento, 111 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones regionales y municipales.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comenta



Busca en El Ciudadano