En Reino Unido

Celebran nacimiento de un panda rojo que se encuentra en peligro de extinción

El nacimiento de un cachorro de panda rojo en peligro de extinción real se ha celebrado como un "símbolo de esperanza"

Por Anais Lucena

16/08/2022

Publicado en

Actualidad / Animales / Mundo

0 0


Cuando la protagonista de la película animada de Pixar Turning Red se transforma en un panda rojo gigante, su caótica transformación es cualquier cosa menos bienvenida.

Pero en el parque de vida silvestre Paradise en Hertfordshire, el nacimiento de un cachorro de panda rojo en peligro de extinción real se ha celebrado como un «símbolo de esperanza».

La madre, Tilly, dio a luz al cachorro, llamado Little Red, el 16 de julio y el momento fue capturado por CCTV en el zoológico.

Tilly tardó cuatro años en quedar embarazada y se considera un momento agridulce después de que su compañero de crianza, Nam Pang, muriera de la enfermedad de Addison un mes antes de que naciera el cachorro.

El interés en los pandas rojos aumentó este año con el lanzamiento de Turning Red de Disney Pixar , en la que Mei Lee, una estudiante chino-canadiense de 13 años, se transforma en un panda rojo gigante cuando experimenta una emoción fuerte debido a una maldición hereditaria. Los pandas rojos de Hertfordshire han ganado fanáticos de todo el mundo, quienes enviaron mensajes de apoyo a Tilly.

Los pandas rojos están clasificados como una especie en peligro de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza , y quedan menos de 2.500 en estado salvaje.

Están muy amenazados debido a factores que incluyen la deforestación y el comercio ilegal de mascotas.

Tilly y Nam Pang se colocaron juntos a través del Programa Europeo de Cría Ex-Situ, cuyo objetivo es crear una red de seguridad para las especies en peligro de extinción en la naturaleza.

Aaron Whitnall, coordinador de operaciones del zoológico, dijo que el cachorro se había convertido en «un símbolo de esperanza, después del trágico fallecimiento de Nam Pang, porque su memoria y su legado para vivir es más de lo que esperábamos».

Agregó: “El nacimiento de Little Red crea un final hermoso para una historia trágica y desgarradora que conmocionó a la comunidad en el mes de junio”.

Los cuidadores aún no pueden establecer el sexo de Little Red, pero esperan hacerlo alrededor de los seis meses.

Fuente: The Guardian

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬