Es de preocupación mundial

Cepa india de la Covid-19 ya está en 44 países

La OMS advirtió que fuera de India, ha sido en Reino Unido donde se ha encontrado el mayor número de casos de la variante B.1.617
Publicado en

Actualidad / Mundo / Salud

0 0


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este miércoles que la variante india de la Covid-19 ya se encuentra presente en al menos 44 países de todo el mundo.

El organismo internacional declaró el lunes que la cepa detectada en octubre pasado en el país asiático es motivo de preocupación mundial.

La OMS advirtió que fuera de India, ha sido en Reino Unido donde se ha encontrado el mayor número de casos de la variante B.1.617.

Según el organismo de salud que la explosión de las cifras de la Covid-19 en India se debe en parte a la presencia de la cepa, convirtiendo al país asiático en el peor foco de la epidemia en el mundo. 

La variante del coronavirus B.1.617 se suma a la lista de otras tres cepas aparecidas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica que han sido consideradas más peligrosas que la versión original del coronavirus, ya sea porque son más contagiosas, letales o resistentes a algunas vacunas.

En lo que respecta a la variante india, se ha sumado a la lista porque es más contagiosa.

Estadísticas del Ministerio de Salud, al menos 4.000 personas mueren cada 24 horas, donde el balance total de la epidemia roza los 250.000 muertos.

Con información de Telesur

Continúa leyendo…La OMS alerta que la expansión de nuevas cepas como en la India amenaza también a otros países


Comparte 👍

Comenta 💬