«Chanta»: Diego Ibáñez desmiente nueva noticia falsa de José Antonio Kast en Twitter

No es la primera vez que Kast publica información falsa sobre supuestos delitos. El pasado 11 de marzo, el líder republicano difundió el falso secuestro de un menor de edad en la comuna de Maipú, información que luego se vio obligado a borrar de sus redes sociales.

Por Axel

24/10/2022

0 0


Un nuevo round tuitero se vivió este fin de semana entre Diego Ibáñez y José Antonio Kast, esto luego de que el líder de la ultraderecha chilena llamara al presidente Boric a hacerse cargo del supuesto asesinato de un menor de edad en Quilpué. Sin embargo, el diputado de Convergencia Social -quien desde hoy es timonel del partido- le aclaró que el niño murió por manipulación indebida de un arma de fuego propiedad de la familia.

«Un niño de tres años baleado en Quilpué. Jugando en una plaza. Esa es la urgencia de Chile y a 45 dias de la derrota en el plebiscito, el Presidente Boric aun no convoca a un acuerdo por la seguridad. ¿Cuántos tienen que morir? ¿Cuántos heridos más, Presidente?«, dice el tweet publicado por José Antonio Kast la noche del viernes.

El ex candidato presidencial de Chile Vamos y Republicanos hacía referencia a un incidente ocurrido ese mismo día, cuando una mujer de Quilpué denunció que su hijo de 3 años había sido alcanzado por una bala mientras jugaba en una plaza de la comuna.

Sin embargo, la investigación realizada por la PDI determinó que la herida ocurrió en el domicilio del abuelo paterno en la comuna de Villa Alemana, esto luego de que el menor manipulara incorrectamente un arma de fuego que se encontraba en la residencia.

Actualmente, la madre se encuentra formalizada por obstrucción a la justicia, según dispuso la Fiscalía de Villa Alemana. El menor, por su parte, se mantiene internado en un recinto asistencial en la misma ciudad.

Luego de la publicación de José Antonio Kast, el diputado Diego Ibañez, quien representa la zona donde ocurrieron los hechos, desmintió los dichos del republicano y le exigió eliminar el tweet con la información falsa.

«No sea chanta. La PDI confirmó que se trató de manipulación indebida de arma de fuego de la propia familia, en el domicilio del abuelo del niño. Fue a unas cuadras de mi casa. El niño todavía está grave… Baje este tweet si tiene decencia y respeto«, escribió el presidente de Convergencia Social.

No se trata de la primera vez que el ex candidato presidencial publica información falsa sobre delitos. El pasado 11 de octubre, Kast interpeló al presidente Boric por el supuesto secuestro de un niño durante el robo de un auto en Maipú. Sin embargo, el mismo alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, desmintió la noticia, obligando al líder republicano a eliminar su publicación.

El ex fiscal Carlos Gajardo fue uno de los más críticos con el actuar de Kast. «Más de 2000 likes para una información falsa. La delincuencia es un problema muy grave y serio para estar sacando dividendos con ella. Se espera más responsabilidad de los líderes políticos en estos complejos momentos«, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬