Busca en El Ciudadano

Chile entre los mejores países de Latinoamérica para hacer una boda de destino

Chile ofrece una gran infraestructura para el turismo y en este país también se pueden contratar servicios de boda a precios competitivos

Chile entre los mejores países de Latinoamérica para hacer una boda de destino

Autor: Anais Lucena
21/02/2023

Celebrar una boda de ensueño es un anhelo de muchas parejas que deciden iniciar una vida en común, y que además desean compartir esta inmensa alegría con sus familiares y amigos.

Latinoamérica ofrece grandes espacios llenos de magia y romanticismo. Hemos elaborado un estudio único sobre los 9 mejores países en Latinoamérica para hacer una boda de destino en 2023, en función de 3 categorías principales: clima, mejor infraestructura para el turismo y precios. Se tomaron en cuenta aspectos como los servicios de sanidad y seguridad, además de los precios de alquiler del lugar para la boda, comida, bebidas, fotógrafo, música y vestido de novia.

Top 9 de países de Latinoamérica ideales para celebrar una boda

1. Costa Rica 

Costa Rica ocupa el primer puesto en nuestra lista. Este país, ubicado en América Central, brinda la posibilidad de conocer destinos turísticos sorprendentes, con escenarios naturales de bosques tropicales, volcanes y costas, perfectos para el disfrute del ecoturismo, sin dejar de mencionar sus increíbles playas. 

U.S. News & World Report indica que esta nación cuenta con altas calificaciones como mejor clima y mejor país para el turismo a nivel mundial, gracias a su agradable temperatura la mayor parte del año. Además, sus servicios de sanidad, seguridad e infraestructura de primer nivel hacen de Costa Rica un destino excelente para el turismo. Y, por si fuera poco, es el país con los mejores precios para organizar una boda.

Clasificación de Costa Rica para cada categoría:

Clima: 1º

Infraestructura para el turismo: 1º

Precios: 1º

2. Chile 

Chile ofrece una gran infraestructura para el turismo, por lo cual se ubica en el segundo lugar de esta categoría. Parques, Reservas Nacionales, glaciares, desierto y playas se combinan en paisajes exóticos, entre los cuales se encuentran los destinos preferidos por los turistas, tales como San Pedro de Atacama, la Isla de Pascua, el puerto de Valparaíso y las fantásticas playas de Viña del Mar, entre otros.

El índice de Paz Global GPI Report clasifica a Chile entre los primeros 55 países más seguros del mundo. La zona norte de la región ofrece temperaturas cálidas a lo largo de todo el año. En este país también se pueden contratar servicios de boda a precios competitivos.

Clasificación de Chile para cada categoría:

Clima: 6º

Infraestructura para el turismo: 2º

Precios: 3º

3. Argentina 

Este país tiene uno de los climas más agradables de la región. Cuenta con una próspera industria turística, además de una enorme riqueza cultural. U.S. News & World Report lo incluye en el ranking mundial de los mejores países para el turismo, en la posición No. 30.

Aunque Argentina no es el destino más económico de Latinoamérica, puesto que ocupa el 8vo. lugar en precios de servicios para bodas, su infraestructura turística de calidad le permite alcanzar un respetable 3er. puesto en el top 9. Por lo tanto, es una gran elección para organizar una boda.

Clasificación de Argentina para cada categoría:

Clima: 3º

Infraestructura para el turismo: 3º

Precios: 8º

4. México 

México es el tercer país más grande de Latinoamérica. Ofrece atracciones turísticas emblemáticas, tales como las ruinas de Chichén Itzá, un tesoro arqueológico que guarda un testimonio importante de la civilización maya. También son famosas las playas de Cancún, ubicadas en la costa del Mar Caribe, sin olvidar la gran huella cultural de sus tradiciones.

Este país se destaca por su clima soleado. Además, el Índice de Travel & Tourism Competitiveness (Índice de Competitividad de viajes y turismo) del año 2019 señala que México se encuentra en la posición No.19 a nivel global, en cuanto a infraestructura turística, y el Índice de seguridad sanitaria mundial GHS Index 2021 lo ubica en el puesto No. 25. De esta manera, logra alcanzar el cuarto lugar en la lista de destinos ideales de Latinoamérica para hacer una boda.

Clasificación de México para cada categoría:

Clima: 4º

Infraestructura para el turismo: 5º

Precios: 6º

5. Brasil 

Brasil cuenta con impresionantes escenarios naturales, llenos de playas, ríos, flora y fauna exuberantes. Es la región en donde se celebran los mejores carnavales del mundo. Entre sus destinos turísticos más famosos se encuentra Río de Janeiro, lugar donde se encuentran las playas de Ipanema y Copacabana, el monumento El Corcovado y el cerro Pan de Azúcar. 

Este gigantesco país de América del Sur dispone de condiciones climáticas privilegiadas y es considerado el número 17 en el ranking mundial de los mejores destinos para el turismo, según el reporte del 2022 de U.S. News & World Report. Por lo tanto, es una excelente elección para hacer una boda.

Clasificación de Brasil para cada categoría:

Clima: 2º

Infraestructura para el turismo: 7º

Precios: 7º

6. Panamá 

Panamá proporciona buenos servicios de infraestructura turística a sus visitantes. También cuenta con uno de los mejores climas de la región. El emblemático Canal de Panamá atrae a los turistas con frecuencia, así como también el Casco Antiguo, ubicado en Ciudad de Panamá, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Otro destino sorprendente es Bocas del Toro, un hermoso archipiélago rodeado de islas y cayos, ideal para actividades de buceo y surf.

De acuerdo al GHS Index 2021, Panamá ocupa la posición No.37 a nivel mundial en sanidad. Además, se ubica en el puesto 61 del GPI Report 2022 en seguridad, lo cual lo ubica en un nivel intermedio entre sus pares de Latinoamérica, y en el sexto lugar de nuestro top 9 de mejores países para organizar una boda. 

Clasificación de Panamá para cada categoría:

Clima: 5º

Infraestructura para el turismo: 4º

Precios: 9º

7. Uruguay 

Uruguay alberga grandes tesoros naturales y un patrimonio arquitectónico valioso. Punta del Este es uno de los destinos turísticos más emblemáticos para disfrutar en verano, gracias a sus hermosas playas, entre las que se destacan Playa Mansa y Playa Brava, cercanas a una infraestructura hotelera de primer nivel.

Este país se destaca en el segundo lugar del ranking de Latinoamérica, en la categoría de precios de servicios de boda. También cuenta con el puesto 46 a nivel mundial en seguridad, según el GPI Report 2022. Es una opción maravillosa para casarse.

Clasificación de Uruguay para cada categoría:

Clima: 8º

Infraestructura para el turismo: 8º

Precios: 2º

8. Perú 

Perú es un destino deslumbrante. La vía hacia la majestuosa ciudadela inca de Machu Picchu representa el sendero de excursionismo más famoso del país. Además, cuenta con una densa selva amazónica, que alberga un ecosistema muy variado y extenso. También brinda la posibilidad de admirar espectaculares vistas, gracias a las montañas de los Andes y sus elevados picos.

El U.S. News & World Report destaca a Perú en el puesto No. 38 a nivel mundial como mejor destino turístico. Esto indica que es posible acceder a servicios de salud, seguridad y facilidades para sus visitantes, con precios bastante asequibles para celebrar una boda de ensueño.

Clasificación de Perú para cada categoría:

Clima: 9º

Infraestructura para el turismo: 6º

Precios: 4º

9. Colombia 

Colombia es un país tropical lleno de bellezas naturales, tales como playas paradisíacas, santuarios de corales, bosques de manglares y una exuberante selva amazónica. Es reconocido por producir el mejor café del mundo y por ser un gran productor de esmeraldas. Entre sus atractivos turísticos se encuentran la Plaza Bolívar de Bogotá, las Minas de sal y la hermosa ciudad de Cartagena de Indias, con sus arquitecturas coloniales y magníficas playas. Buena parte de su legado histórico se conserva en el Museo del Oro, considerado uno de los más importantes de Latinoamérica. 

El clima de Colombia es fabuloso y sus precios en servicios de boda son competitivos, sin embargo, según datos de World Population Review, dentro del ranking mundial de seguridad ocupa el puesto No. 144, lo cual afecta su posición en cuanto a infraestructura turística. Aun así, se ha ganado el noveno lugar en la lista de mejores países de Latinoamérica para celebrar una boda. 

Clasificación de Colombia para cada categoría:

Clima: 7º

Infraestructura para el turismo: 9º

Precios: 5º

Categorías principales de los mejores países para hacer una boda

La selección de los mejores países para hacer una boda se ha basado en un estudio propio, realizado de manera independiente por el equipo de PartyPlaneta.com, a través de una exhaustiva investigación de diferentes índices mundiales, que comparan aspectos relevantes en cada región. 

Los factores tomados en cuenta fueron el clima (cantidad de días soleados al año y ranking de mejor clima en general), mejor infraestructura para viajar (servicio de sanidad, seguridad, infraestructura para el turismo, mejor destino para ser turista en general) y precios (alquiler del lugar para celebrar bodas, comida, bebidas o banquete para los invitados de una boda, servicios de fotografía, música y vestido de novia).

Fuente: PartyPlaneta


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados