Chile felicita a Lula da Silva por su elección como nuevo presidente de Brasil

Este domingo, tras el 100% de los dato escrutados; Lula Da Silva se impuso en segunda vuelta electoral con el 50.9 %, equivalente a 60.345.999 de votos.

El Gobierno de Chile felicitó a Luiz Inácio «Lula» Da Silva, por se elegido como nuevo presidente de Brasil, tras la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo este domingo en el país suramericano.

«El Gobierno de Chile felicita al Presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y le desea el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno. Asimismo, saluda la labor del Tribunal Superior Electoral reflejada en la transparencia de las votaciones realizadas el día de hoy», escribió la Cancillería de Chile en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, el Gobierno de Chile destacó los lazos históricos de amistad que une a ambas naciones.

«El Gobierno de Chile resalta los vínculos históricos y de amistad que unen a ambos países como la base de una relación que se sostiene y proyecta con solidez hacia un renovado futuro y de mutua colaboración», señala el texto.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric, felicitó al recién electo presidente de Brasil, tras una publicación de Da Silva.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, destacó la jornada democrática en Brasil y envío un «abrazo» al pueblo de la nación suramericana.

«Hoy celebramos con #Brasil la fiesta de la democracia. Parabens al Presidente electo @LulaOficial y un abrazo al pueblo brasileño! Desde #Chile manifestamos nuestro interés para relanzar la amplia agenda bilateral y multilateral q une a nuestros pueblos!», escribió en Twitter.

Este domingo, tras el 100% de los dato escrutados; Lula Da Silva se impuso en segunda vuelta electoral con el 50.9 %, equivalente a 60.345.999 de votos.

Por su parte, el actual presidente, Jair Bolsonaro, logró el 49.1 % de los votos, lo equivalente a 58.206.354 de electores.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬