Chilenos buenos y chilenos malos

Nunca había oído tamaña barbaridad de boca de un presidente de Chile

Nunca había oído tamaña barbaridad de boca de un presidente de Chile.

Sebastiàn Piñera dijo que los mapuches en huelga de hambre eran los malos, y los que estaban desfilando y asistiendo al Bicentenario esos eran los buenos. Unos estaban equivocados y los otros no.

A los buenos, se les premiaría con 4.000 millones de pesos, pero no para solucionarles sus problemas de fondo, sino un paliativo para que se queden callados y ya no jodan más. En cuanto a los malos que se mueran, porque es un problema de ellos, y no del Estado.

Así de esta manera se pretende gobernar el país, es lo mismo que está pasando con los damnificados del terremoto y tsunami del 27 de febrero de este año. Los que han recibido ayuda, esos son los buenos, los que aún reclaman que no han recibido nada, esos son los malos.

El Presidente Piñera cuando habla (siempre repite lo mismo) dice que su gobierno ha hecho en seis meses, lo que la Concertación no hizo en 20 años.

O sea mientras él dice todo lo bueno que ha hecho con los terremoteados, los mapuches, los mineros, los empleados públicos, los estudiantes, etc., etc.

La TVN de Chile, lo desmiente en las entrevistas que hacen a los damnificados y estos dan la cara sin miedo, diciendo que no han recibido nada y que ahora les quieren vender casas de inferior calidad a elevados precios, que muchos no pueden pagar.

En buen romance estamos escuchando un doble discurso de parte del gobierno y las evidencias están a la vista, porque las imágenes de TVN muestran hasta los alimentos que se han tenido que botar porque se han descompuestos en bodega, sin que alcancen a llegar a las familias necesitadas. Están la bodegas llenas de ropas y la gente no recibe nada, a pesar del cruel invierno que han tenido que soportar. Lluvias, nieve, vientos huracanados.

El Estado chileno trata por todos los medios de asumir responsabilidades frente a las desgracias. Ese mismo Estado ha sido el que ha despojado a los mapuches de sus tierras ancestrales.

Porque el Gobierno se empeña tanto en mentir si el sabe que gracias a la tecnología de la información, las noticias se riegan en segundos por todo el mundo. Y se dan cuenta de que al pueblo de Chile se le miente.

Se celebró un Bicentenario, sin pena ni gloria, con los ahorros de los trabajadores en Bancos extranjeros, apaleos de estudiantes en las calles, el pueblo siendo rociado por los guanacos de Carabineros con aguas contaminadas con ácidos de malos olores. Torturando y asesinando mapuches que reclaman por sus tierras que el mismo Estado les ha robado. A quienes ahora se les acusa de terroristas, cuando los terroristas son justamente las fuerzas policiales uniformadas del Estado, las que torturan, asesinan, y después ellos mismos se constituyen en tribunales para juzgar a los indefensos mapuches, condenándolos a muchos años de cárcel, cuando no han cometido ningún delito.

Seguimos siendo gobernados por una Constitución Politica que no nos da derecho a elegir y ser elegidos, porque no tenemos derecho a votar.

No podemos organizar sindicatos, y los dirigentes sindicales no pueden ser parlamentarios.

En suma Chile está viviendo un dictadura asolapada y el pueblo no se da cuenta que hay un movimiento represivo de parte del Gobierno, que solo se está aguantando, pronto se abrirán las cárceles y los campos de concentraciones.

Con la derecha en el poder y la influencia del imperialismo que se gasta millones en mantener una prensa al servicio de la burguesía chilena, y la política neoliberal que trata de acabar con nuestras riquezas naturales.

El pueblo de Chile debe reagruparse lo más pronto posible, para que el régimen de Piñera no lo pille de sorpresa con una dictadura civil.

Hoy más que nunca debemos los chilenos movilizarnos por una Asamblea Constituyente. Esa debe ser nuestra lucha por un cambio definitivo. El cambio tiene que venir del pueblo, desde abajo hacia arriba, y no de arriba hacia abajo.

¡ LAUTARO VIVE CARAJO!..

(El Guerrero Indomable)

Por Lautaro Rojo Millapám

[email protected]

*quien publica no es el autor de la nota, si no el firmante


Comparte 👍

Comenta 💬