El periódico The Wall Street Journal informó con datos de inteligencia

China desmiente enfermedad de empleados de laboratorio de Wuhan en noviembre de 2019

El Instituto de Virología de Wuhan emitió una declaración el pasado mes de marzo, asegurando que hasta el 30 de diciembre de 2019 el Instituto de Virología de Wuhan no tenía noticias de la nueva infección
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


La información del periódico The Wall Street Journal sobre una grave enfermedad que sufrieron en noviembre 2019 tres empleados del Instituto de Virología de Wuhan no es cierta, declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

Anteriormente el medio, citando datos de inteligencia, informó que tres científicos del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan estuvieron enfermos de gravedad en noviembre 2019 y necesitaron atención médica. Fue en esa urbe que en diciembre 2019 se registró por primera vez un brote del coronavirus SARS-CoV-2.

«Para el 23 de marzo de 2021, ningún miembro del personal del Instituto se había contagiado de coronavirus. Por lo tanto, la publicación sobre la enfermedad de tres empleados del Instituto de Virología de Wuhan es absolutamente falsa», dijo Zhao en una rueda de prensa.

El Instituto de Virología de Wuhan emitió una declaración el pasado mes de marzo, asegurando que hasta el 30 de diciembre de 2019 el Instituto de Virología de Wuhan no tenía noticias de la nueva infección.

A principios de mayo, miembros del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU afirmaron que existía una «evidencia indirecta» de que el brote pudo surgir de una fuga del Instituto de Virología de Wuhan, apuntando a síntomas del virus en varios investigadores del laboratorio en otoño de 2019 y a su relación con el Ejército chino.

La OMS publicó en marzo una versión completa del informe de un panel internacional de expertos sobre una visita a la ciudad de Wuhan para identificar el origen del coronavirus, en el que la supuesta fuga de covid-19 del laboratorio fue calificada de «extremadamente improbable».

El documento también señala que el nuevo tipo de coronavirus probablemente se transmitió a los seres humanos de los murciélagos a través de otro animal.

Otra versión del origen de ese virus prevé la transmisión directa al hombre de un animal, al igual que la hipótesis de la presencia del patógeno en ciertos alimentos refrigerados consumidos por personas.

EEUU y otros 13 países emitieron una declaración conjunta en la que expresaron su preocupación por las conclusiones del informe de la OMS sobre la visita a China del grupo de expertos internacionales, y subrayaron la necesidad de una investigación «transparente e independiente» sobre el origen del covid-19.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…China denuncia entrada de buque de guerra por parte de EE.UU. en sus aguas del mar Meridional


Comparte ✌️

Comenta 💬