No tiene ningún inconveniente en que las empresas visiten los campos de algodón de Xinjiang

China dice que EE.UU., el Reino Unido, la UE y Canadá buscan desestabilizar a Pekín

Previamente esta semana, estas naciones sancionaron a ciudadanos y entidades del gigante asiático por las supuestas violaciones de derechos humanos en la región de Xinjiang
Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


china preparación combate

El portavoz del gobierno de la región autónoma china de Xinjiang, Xu Guixiang, declaró este lunes que EE.UU., el Reino Unido, la Unión Europea y Canadá están recurriendo a la manipulación política para desestabilizar a Pekín,  recoge  Reuters.

El vocero rechazó las acusaciones de que en la región se está cometiendo un «genocidio» y condenó las sanciones que estas naciones  impusieron  el lunes contra ciudadanos y entidades del gigante asiático como consecuencia de las supuestas violaciones de los derechos humanos a los que Pekín sometería a la minoría musulmana uigur en Xinjiang.

Por otra parte, Xu también subrayó que no tiene ningún inconveniente en que las empresas visiten los campos de algodón de Xinjiang, la mayor región algodonera de China, en medio de las acusaciones de presuntas violaciones de los derechos humanos de la población uigur y el uso del «trabajo forzoso».

Los Gobiernos occidentales acusan a China de retener a un millón de personas pertenecientes a la minoría musulmana uigur en campos de reeducación. Pekín, por su parte, niega todas las acusaciones de abuso, señalando que los campamentos son centros de formación profesional y parte de los esfuerzos para combatir el terrorismo.

Este lunes, China sancionó a 10 ciudadanos y cuatro entidades de la UE, bajo acusaciones de «dañar gravemente la soberanía y los intereses» del país, así como de difundir «maliciosamente mentiras y desinformación». Posteriormente, Pekín sancionó también a ciudadanos y entidades del Reino Unido, Canadá y EE.UU.

Con información de RT

Continúa leyendo…China aplica sanciones a Reino Unido por difundir mentiras y desinformación


Comparte 👍

Comenta 💬