China insta a la OMS a investigar el origen del coronavirus también en otros países

Las autoridades chinas anunciaron que la llegada de una delegación de expertos de la OMS estaba prevista para el 14 de enero
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


pandemia oms salud pública

El Gobierno de China llamó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2 no solo en el país asiático sino también en otros Estados.

“La OMS debe realizar investigaciones similares también en otros países”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

Más temprano, las autoridades chinas anunciaron que la llegada de una delegación de expertos de la OMS estaba prevista para el 14 de enero.

China fue la primera nación en detectar el coronavirus a finales de diciembre de 2019.

El grupo de la OMS está integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

Zhao indicó que su Gobierno apoya a los científicos del mundo entero en la investigación del origen del coronavirus y las vías de transmisión de la enfermedad covid-19, remarcando que desde el inicio de la pandemia China mostró transparencia en la cooperación con la OMS.

“China está dispuesta a colaborar estrechamente con la OMS y los expertos internacionales para hacer una aportación en este ámbito”, apostilló el diplomático.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…China se suma a los países que detectaron nueva cepa de Covid-19

Compártelo

Comentarios