China ofrece vacunar a atletas de JJ.OO. de Tokio 2021 y Pekín 2022

El presidente del COI agradeció al país asiático y anunció que la organización no solo adquirirá las dosis necesarias para inmunizar a los participantes de Tokio y Pekín sino también a los equipos paralímpicos

ue vacunas

El Comité Olímpico de China propuso las vacunas del país asiático para inmunizar del COVID-19 a los participantes de los Juegos de Tokio y los JJ.OO. de Pekín 2022, informó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

«El COI recibió una generosa oferta del Comité Olímpico de China, que acogerá los JJ.OO. de Pekín 2022. La oferta consiste en fabricar dosis de vacunas adicionales para los participantes tanto de la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, como la de Pekín en 2022», dijo Bach, citado por el portavoz de la organización, Christian Klaue.

El presidente del COI agradeció a China y anunció que la organización no solo adquirirá las dosis necesarias para inmunizar a los participantes de los JJ.OO. en Tokio y Pekín, «sino también a los equipos paralímpicos».

China ha registrado hasta la fecha cuatro vacunas contra el coronavirus.

El domingo pasado 7 de marzo el Ministerio de Exteriores chino comunicó que Pekín está dispuesto a cooperar con el COI para proveer a los atletas de las vacunas, al recordar que China ya donó sus vacunas a 69 países.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Comité organizador Tokio 2021 incorpora a 12 mujeres en su junta directiva

Compártelo

Comentarios