Chris Nikic se convierte en el primer triatleta con síndrome de Down en completar evento deportivo Ironman

El joven maratonista se coronó campeón en el triatlón de Ironman en Estados Unidos

El estadounidense Chris Nikic celebra hoy su hazaña de ser el primer triatleta con síndrome de Down en completar uno de los llamados eventos de Ironman (hombre de hierro).

Extremadamente compleja para cualquier ser humano, la prueba contempla 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de carrera (un maratón).

Nikic, de 21 años de edad, firmó la proeza de marcada repercusión mundial la víspera, junto a su guía Dan Grieb, en el Ironman de Florida y lo hizo en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y nueve segundos.

Si hubiese concluido el esfuerzo total 13 minutos y 51 segundos más tarde, la satisfacción del joven sería incompleta pues el logro carecería de la necesaria homologación.

De acuerdo con reportes de prensa, la vida de Nikic ha estado llena de adversidades: a los cinco meses fue operado a corazón abierto y a los cuatro años aprendió a andar.

También, empezó a comer alimentos sólidos en el inicio del segundo lustro de su existencia, y a los 17 años debió someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas de oídos.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Joven con Síndrome de Down busca un puesto en el congreso peruano

Compártelo

Comentarios