Científicos responden quiénes viven más entre hombres y mujeres

Los hombres que están casados ​​o tienen un título universitario tienden a vivir más tiempo que las mujeres que no están casadas o no tienen un diploma de escuela secundaria

Hombres-mujeres

Un grupo de investigadores de Dinamarca publicó este 2 de agosto en la revista BMJ Open un estudio en el que concluyen que la diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres no es tan acusada como se teorizaba hasta ahora.

Tras realizar un análisis de datos sobre la vida útil de hombres y mujeres en 199 países durante casi 200 años, los científicos determinaron que si bien los hombres tienen una expectativa de vida más baja que las mujeres, en muchos casos pueden mostrar una «posibilidad sustancial» de sobrevivirlas.

Concretamente, los hombres que están casados ​​o tienen un título universitario tienden a vivir más tiempo que las mujeres que no están casadas o no tienen un diploma de escuela secundaria.

Foto: Legion Media/referencial.

En términos generales, se descubrió que la probabilidad de que un hombre sobreviva a una mujer de su misma edad está entre 25 % y 50 %, en dependencia de múltiples variables, como la genética y los hábitos de cada persona.

Por ejemplo, en los países industrializados, la probabilidad de que los hombres sobrevivieran a las mujeres estuvo en baja hasta la década de 1970, después de lo cual aumentó gradualmente, algo atribuible a la reducción del tabaquismo entre los hombres y a otros cambios de comportamiento.

«Una interpretación ciega de las diferencias en la esperanza de vida puede a veces llevar a una percepción distorsionada de las desigualdades reales» a ese respecto, señalan los autores. «Estos hallazgos desafían la impresión general de que ‘los hombres no viven tanto como las mujeres’ y revelan una desigualdad más matizada» entre ambos sexos.

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬