Cierre de proyecto de CIPER Académico causa extrañeza por resultados positivos que tenía

Los periodistas Juan Andrés Guzmán y Marcela Ramos aseguraron que Carlos Peña, vicepresidente del directorio del medio, les informó que “para el directorio, CIPER Académico “desmedra el proyecto original de CIPER” y que “al margen de sus grandes méritos, es una plataforma de opinión académica”.
Publicado en

Actualidad / Chile / Medios / Portada

0 0


El medio digital de periodismo de investigación CIPER anunció a través de un comunicado que su proyecto “CIPER Académico”, un espacio de divulgación académica sobre temas contingentes para aportar al debate público, llegó a su fin.

“CIPER ha decidido concentrar su quehacer y su esfuerzo en el periodismo de investigación, una tarea imprescindible en el momento que vive el país. Como consecuencia de ello ha decidido no continuar con el proyecto de CIPER Académico”, declaró el medio en su comunicado, agregando que mantendrían las puertas abiertas para la divulgación científica a través de las columnas de opinión y posibles entrevistas.

A través de Twitter, los periodistas Juan Andrés Guzmán y Marcela Ramos agradecieron el trabajo del equipo que permitió la publicación de más de 700 columnas y entrevistas en dos años de trabajo y a los centros de estudios académicos que permitieron refundar CIPER tras su crisis de 2019.

Los periodistas cuestionaron los motivos del fin de CIPER Académico pese a contar con más del 90% de sus recursos cubiertos y generar flujos de lectores entre las membresías del medio. En el hilo, aseguraron que Carlos Peña, vicepresidente del directorio del medio, les informó que “para el directorio, CIPER Académico “desmedra el proyecto original de CIPER” y que “al margen de sus grandes méritos, es una plataforma de opinión académica”.”

Acusaron que los motivos que les dieron no se vieron reflejados en el comunicado del medio de investigación, agregando que “es evidente que la cantidad de académicos/as que han trabajado gratis para CIPER no se merecen ese trato”. Por otro lado, agradecieron al equipo de periodistas del medio, con quienes cultivaron una buena relación laboral.

En las redes sociales, la decisión de cerrar CIPER Académico también fue cuestionada por diversos lectores y suscriptores del medio digital que valoraron el aporte del proyecto para el debate público.


Comparte 👍

Comenta 💬