Citibank: la distribución de las vacunas contra el covid-19 podría provocar la caída del dólar el próximo año

Esta semana, dos farmacéuticas estadounidenses mostraron los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de sus vacunas

La distribución generalizada de vacunas contra el covid-19 y la actual relajación monetaria podrían hacer que el dólar estadounidense se debilite hasta un 20 % en 2021, pronostica Citibank, citado por Reuters.

“Cuando las vacunas viables y ampliamente distribuidas lleguen al mercado, creemos que esto catalizará la próxima caída en la tendencia bajista estructural del dólar estadounidense que esperamos. Dada esta configuración, existe la posibilidad de que las pérdidas del dólar se carguen por adelantado, con el dólar cayendo potencialmente hasta en un 20 por ciento en 2021”, pronosticó el banco estadounidense.

Este lunes, la farmacéutica estadounidense Moderna presentó los resultados de la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, según los cuales, la efectividad del fármaco alcanzó un 94,5 %.

Mientras, otra farmacéutica estadounidense, Pfizer, anunció este miércoles que los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, desarrollada junto con su socio alemán BioNTech, han mostrado una efectividad del 95 % y que protege a personas mayores.

Citi también ha atribuido la potencial caída del dólar a las apuestas de que el banco central de EE.UU. continuará utilizando todas sus herramientas para respaldar la economía el próximo año. La Reserva Federal afirmó que mantendrá las tasas bajas incluso si las expectativas de inflación aumentan, lo que podría llevar a que la curva de rendimiento estadounidense también se eleve.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios