Bajo el lema Ciudades Futuras ¿Y después de la crisis qué?

Ciudad y vida urbana: Arquitectura Film Festival Chile 2020 proyectará 60 películas

En el Arqfilmfest 2020 se efectuarán conversatorios, exposiciones y presentaciones de filmes seleccionados en la competencia llamada “De la calle a la ventana”.

El Arquitectura Film Festival Chile (Arqfilmfest) será celebrado de forma virtual este año y contará con la proyección gratuita de 60 filmes.

La quinta edición del evento en el que se conectan la arquitectura, la ciudad, la vida urbana y el cine iniciará este 5 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de este mes, reseñó Telesur.

Chile registra segunda jornada de protestas tras el paréntesis de la  pandemia | Sociedad | Edición América | Agencia EFE
Bajo el lema Ciudades Futuras ¿Y después de la crisis qué?, se realiza este festival considerando las protestas chilenas  que comenzaron en octubre del año pasado y el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus. Foto: EFE.

Bajo el lema Ciudades Futuras ¿Y después de la crisis qué?, considerando las protestas chilenas  que comenzaron en octubre del año pasado y el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, en el Arqfilmfest 2020 se efectuarán conversatorios, exposiciones y presentaciones de filmes seleccionados en la competencia llamada De la calle a la ventana.

También, mediante la plataforma www.arqfilmfest.cl, se podrá acceder a los 19 cortometrajes de las categorías “La Calle” correspondiente a las protestas sociopolíticas en Chile; “La Ventana” en referencia al aislamiento por la emergencia sanitaria;  y “En Progreso” para las obras que siguen en desarrollo.

Entre las decenas de películas seleccionadas para el evento, cabe mencionar la brasileña Era O Hotel Cambridge, de la directora Eliane Caffé, cuya proyección abrirá el evento que también busca explorar los mundos digitales en su quinta versión, de acuerdo con sus organizadores.

Esta quinta versión del Arqfilmfest cuenta, además, con conversatorios en línea y exposiciones que servirán para visualizar las posibles  ciudades del futuro y el papel del arquitecto a partir de las circunstancias del presente; mediante este evento financiado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a través del Fondart Nacional de Arquitectura, Convocatoria 2020.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬