Claudio Orrego por guetos verticales: Rodrigo Delgado (UDI) «suspendió la tramitación del plan regulador»

Tras el anuncio de un nuevo plan regulador para Estación Central que impida la construcción de nuevos "guetos verticales", el gobernador de la RM. repasó al exalcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, donde bajo su administración se aprobó la edificación de estas torres que han estigmatizado a la comuna y sus habitantes.

Por Raimundo Gallardo

02/04/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no se guardó nada luego que el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, anunciara que se encuentra trabajando en la creación de un plan regulador que impida repetir la construcción de los denominados «guetos verticales».

A través de su cuenta personal en «X», Orrego se refirió en duros términos a la gestión del exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, donde bajo su administración se edificaron torres con hasta mil departamentos, lo que terminó siendo un distintivo negativo para la comuna.

Orrego apoyó la idea del alcalde Muñoz y anunció que contará con el apoyo del Gobierno de Santiago que él lidera.

Horas más tarde, Orrego se refirió nuevamente al tema, pero sacó a flote su rol fiscalizados señalando que «en 2014 denuncié los guetos verticales de Estación Central» y recordó gracias a quién fue permitido construirlos, trayendo a colación al exalcalde Delgado (UDI) quien «suspendió la tramitación del plan regulador».

Además, destacó que los permisos fueron congelados y que por primera vez, la comuna contará con un plan regulador que impida la construcción de nuevos guetos verticales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬