Club brasileño Bahía despide a técnico involucrado en ofensa racial

Mano Menezes se retira con ocho victorias, dos empates y 14 fracasos

El club brasileño de fútbol Bahía despidió al entrenador Mano Menezes, tras perder 3-4 ante el Flamengo en un partido del torneo llamado Brasileirão, en el que aparece también involucrado en una denuncia por insulto racial.

Después del cotejo, el mediocampista Gerson, del Flamengo, reveló que resultó víctima de una ofensa discriminatoria por el color de su piel por parte del jugador colombiano Juan Pablo Ramírez (Bahía) y criticó duramente el comportamiento del director técnico (DT) Menezes.

La transmisión en televisión capturó el audio del momento en que Gerson, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, se queja al preparador sobre Ramírez, pues de acuerdo con la víctima, el cafetero le espetó: ‘Cállate la boca, negro’.

Sobre el hecho, el juez principal Flávio Rodrigues de Souza escribió que ‘este supuesto acto no fue notado por ningún miembro del equipo de árbitros en el campo de juego’.

La dirección de Bahía solo confirmó este lunes que Menezes no es más el entrenador del equipo.

‘En esta misma ocasión, aprovechamos para anunciar que, en relación con la grave acusación de racismo que involucra al colombiano Indio Ramírez, el club se posicionará pronto después de finalizar el caso’, señala una nota de la sociedad.

El portal globoesporte asegura que Menezes llegó a Bahía en septiembre para sustituir a Roger Machado, con un contrato válido hasta finales de 2021 envuelta por buenas expectativas, pues el equipo tenía problemas defensivos.

Sin embargo, el entrenador no pudo remediar las deficiencias y Bahía mantiene el récord de la peor defensa del Brasileirão, tras recibir 46 goles en 26 partidos.

En total, Bahía jugó 24 partidos bajo el mando del cesado DT, con ocho victorias, dos empates y 14 fracasos.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

(Video) Futbolistas de la Champions se retiran en pleno partido tras comentario racista del árbitro

Compártelo

Comentarios