Coinbase sale a la bolsa ¿qué le depara al mercado de criptomonedas?

Una de las principales plataformas de comercio de criptodivisas debuta en Nasdaq y el bitcoin registra nuevo máximo

La oferta pública de venta (OPV) que Coinbase tiene programada para el 14 de abril en el mercado de valores Nasdaq y ya genera sentimientos alcistas entre los inversores que esperan la adopción global del bitcóin.

Ciertos criptoinversores estiman que la salida a bolsa de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas en EE.UU. es una señal de que la criptomoneda principal se abre hueco en el sector tradicional de finanzas y podría atraer una nueva ola de inversión que aporte más credibilidad a los mercados de criptomonedas.

Coinbase reportó ingresos por 1.800 millones de dólares en el primer trimestre de este año, en comparación con los 1.300 millones que generó en todo 2020, y en marzo fue valorada en 68.000 millones de dólares.

Este mes se supo que formó un grupo de influencia con Fidelity y Square, otros jugadores del sector, así como con la compañía de capitales de riesgo Paradigm, con el fin de hacer la regulación más favorable al ‘blockchain’ y a la industria de criptomonedas.

Indicadores optimistas

Este 13 de abril, un día antes de esa OPV de Coinbase en la segunda bolsa más grande de EE.UU., el valor del bitcóin marcó un nuevo máximo de 63.742 dólares tras crecer más del 5 % en la última jornada, un 110 % en lo que va de 2021 y más del 800 % en 12 meses, según datos de CoinMarketCap.

Ben Caselin, director de estrategias en la bolsa de criptoderivados AAX, ha comentado a Business Insider que el crecimiento de esta fecha se debería a «la conmoción producida por las expectativas de la salida a bolsa de Coinbase».

Matt Blom, director de ventas de la empresa de productos financieros digitales Diginex, opina que «el próximo objetivo alcista es 70.000 dólares» para el bitcóin y destacó que cada mes de este año esa criptodivisa ha registrado un nuevo máximo.

Otro indicador del optimismo que tendrían los inversores sería el volumen de transferencias neto para el bitcóin en las bolsas, que muestra una salida considerable de esa criptomoneda de las plataformas y supone que los inversores buscan guardar su ‘oro digital’ a la espera de un mercado alcista, informa CryptoDaily.

En los meses recientes, compañías como BNY Mellon, Mastercard, Visa, PayPal o Tesla apostaron por el bitcóin y otras criptomonedas e impulsaron su crecimiento en el mercado: la cotización de Coinbase podría ser su próximo hito.  

Cortesía de RT

Te podría interesar

El mercado de criptomonedas supera los 2 billones de dólares


Comparte 👍

Comenta 💬