Colchonetas con hongos y duchas con agua fría: Tiane Endler denuncia las precariedades que la llevaron a renunciar a La Roja

La portera de La Roja lamentó haberse visto obligada a abandonar el sueño de representar a su país por las malas condiciones en que la ANFP mantenía el plantel, pero aseguró que "hay un momento en que uno tiene que priorizar su salud y su bienestar".

Colchonetas con hongos y duchas con agua fría: Tiane Endler denuncia las precariedades que la llevaron a renunciar a La Roja

Autor: Axel

A casi ocho meses desde que anunciara su retiro de la selección chilena de fútbol, la portera nacional Christiane Endler reveló las razones por las cuales dejó de vestir los colores de La Roja.

En entrevista con CNN Chile, Endler denunció las malas condiciones que se arrastraron durante años al interior del plantel y apuntó directamente contra la incapacidad de la ANFP de responder a las necesidades básicas de sus deportistas:

«Cada vez que hay cambio de directiva o de personas que están a cargo, hay que volver a entablar las bases, hay que volver a luchar por lo básico, volver a pedir condiciones mínimas. Y no estamos pidiendo nada del otro mundo: tener una ducha caliente, tener baños disponibles, o un gimnasio sin colchonetas con hongos, cosas así», señaló.

«Todas crecimos con el sueño de representar a tu país y para nadie es fácil tener que dejarlo por malas condiciones o por injusticias», agregó Endler.

Respecto a las reacciones que generó su renuncia a La Roja, la portera señaló que «cuando decidí retirarme, el tema fue que ‘soy una traidora, que abandoné el grupo, que lo dejé tirado’, y nadie fue al punto de por qué lo hice».

«Obviamente, hay un desgaste físico, psicológico y familiar de por medio. Entonces, hay un momento en que uno tiene que priorizar su salud y su bienestar por sobre lo que te da la Selección», añadió.

Eventual retorno a La Roja

Fue el pasado 31 de octubre de 2023 cuando Christiane Endler anunció su renuncia a la selección chilena de fútbol, denunciando ya en ese momento el mal funcionamiento en la administración.

A pesar de lo anterior, la portera no descartó un eventual regreso en el futuro: «Nunca he dicho que estoy cerrada a volver a la Selección y que por ningún motivo lo voy a hacer, pero necesitaba un período de descanso, de reconexión conmigo y con mi familia, y estar tranquila. Y me ha hecho muy bien”, concluyó.


Comenta



Busca en El Ciudadano