Colectivo ALBA-TCP Francia insta a la UE a crear una agenda diferente a la de EE.UU. para América Latina

El colectivo aseveró que la UE debe dejar de “alinearse con la política internacional del gobierno de Estados Unidos y de ser cómplice de la misma”.
Publicado en

Actualidad

0 0


El colectivo Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) Francia instó este domingo a la Unión Europea (UE) a crear una agenda diferente y alejada a las agresiones perpetradas por Estados Unidos (EE.UU.) contra naciones como Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la comunidad – integrada por organizaciones solidarias – aseveró que la UE debe dejar de “alinearse con la política internacional del gobierno de Estados Unidos y de ser cómplice de la misma”.

Ante esta situación la comunidad – conformada por 27 países – repudió las sanciones y medidas unilaterales contra Venezuela, sobretodo el reconocimiento a miembros de la oposición, entre ellos al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero del año pasado como “presidente encargado”.

Demandaron, además, respeto para las parlamentarias venezolanas del 6 de diciembre y apego al reglamento vigente para proteger los intereses europeos frente al bloqueo a Cuba; refiere el texto, citado por Prensa Latina.

De igual forma, rechazaron las sanciones aplicadas por la UE contra Nicaragua, siguiendo la línea de agresividad de EE.UU. contra la nación centroamericana.

El ALBA-TCP, además, señala que con las sanciones impuestas por la UE contra países de América Latina y el Caribe, no se puede defender la democracia y el derecho internacional.

Compártelo

Comentarios