Busca en El Ciudadano

Colegio de Profesores define este jueves continuidad del paro indefinido

Se espera que el gremio se pronuncie sobre el futuro de las movilizaciones y medidas de presión que han venido tomando por un petitorio de ocho puntos

Colegio de Profesores define este jueves continuidad del paro indefinido

Autor: Anais Lucena
31/08/2023

Luego de recibir una nueva propuesta por parte del Gobierno, el Colegio de Profesores y Profesoras realiza este jueves una consulta nacional para votar sobre su aprobación o no, tras lo cual se definirá la continuidad del paro indefinido que comenzó el martes 29 de agosto.

Se espera que el gremio se pronuncie sobre el futuro de las movilizaciones y medidas de presión que han venido tomando en demanda de ocho puntos principales solicitados al Ministerio de Educación (Mineduc), los cuales aseguran que no han sido solucionados o respondidos como corresponde. 

El magisterio justificó la decisión de concretar una paralización nacional de carácter indefinido, debido a que calificaron de “insuficiente” la segunda propuesta del Gobierno, argumentando que aún faltaba “sentido de urgencia”.

Vale mencionar que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, presentó esta misma semana una nueva proposición -se trata de la tercera que realiza el Mineduc-, en la que ofrece pagar el 100% de la deuda histórica -de forma gradual y a partir del 2024- para deponer la paralización.

Además, el Mineduc se comprometió a saldar la mención a las profesoras diferenciales y educadoras de párvulo; presentar un proyecto de ley con mayores sanciones ante agresiones que sufren docentes; y pagar gradualmente el Bono de Retiro, reseña 24Horas.

Asimismo, ingresar en 2025 un libelo al Congreso que modifique el sistema de financiamiento; el término de la doble evaluación docente y eliminar las causales de despido que no permiten volver a ejercer en colegios públicos, entre otras, agrega el medio digital.

Sigue leyendo…


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados