Coloma presiona y cobra la palabra a Boric para su retorno por proyecto de “perfeccionamiento ley antiterrorista”

Iniciativa jamás estuvo en el programa de gobierno y el ofrecimiento del presidente se supo por audios filtrados

Por Seguel Alfredo

19/07/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Mapuche / Policial / Portada / Regiones

0 0


El “ofertón” del presidente Gabriel Boric a sectores políticos empresariales de la Araucanía: nueva ley antiterrorista y ley de inteligencia

El pasado 13 de junio el presidente Gabriel Boric se reunió con 18 parlamentario de la región del Bíobío y La Araucanía, conversación que en parte fue filtrada por uno de sus asistentes, el diputado Miguel Mellado (RN), audio donde se escucha al mandatario hablar de «terrorismo en la zona» y que la devolución de tierras ancestrales mapuche «no se pueden lograr».

Ver también / Alejandra Matus: la idea que por filtrar conversaciones de interés público se irrespeta al Presidente «es de un sentido oligárquico asqueroso»

Estos dichos se suman a las medidas que se comprometió adoptar Boric en los próximos meses y que no eran parte de su programa de gobierno, como es el envío al Congreso de una nueva Ley Antiterrorista y dar celeridad a la Ley de Inteligencia, hecho que ha sido criticado por expresiones del movimiento autónomo mapuche, acusando incluso de “racismo”.

Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, cobra la palabra para el retorno del presidente

Su disposición para contar con “una mejor ley antiterrorista que permita modernizar y tipificar adecuadamente y sin complejos” los delitos de carácter terrorista expresó este martes el senador Udi y presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

Difundido por la prensa del Senado, el parlamentario coincidió con las opiniones del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, en el sentido que “se requiere una mejor ley antiterrotista”. Manifestó que “la que hoy existe permite que los involucrados puedan ser juzgados y sancionados pero concuerdo en que se debe modernizar, porque el terrorismo no tiene color partidista”.

El senador Coloma recordó que hace más de un mes fuimos convocados a La Moneda, “para hacer una reflexión sobre el combate al terrorismo y hubo un compromiso de enviar un proyecto en esa línea en 30 días”.

“Según se nos informó el sábado pasado, a la vuelta de gira por Europa, el Presidente Boric haría una presentación en esta materia”, resaltó el Udi.

Asimismo, señaló que «de los 31 proyectos priorizados en el fast track legislativo de la agenda de seguridad, 6 ya son ley de la República, mientras que otros 10 que se encuentran en la Cámara Baja serían despachados en los próximos días y eso es un avance y hemos pedido la mayor celebridad porque este es uno de los temas que más agobian a la ciudadanía».

 Seguir leyendo más…

Diputado Mellado (RN) será llevado a la Comisión de Ética por grabar y filtrar los audios de la reunión con el presidente Boric

Presidente sobre audio filtrado por Mellado: «No vamos a empezar una persecución personal en esto»

Programa de análisis político “Descabelladas” abordó el portazo de la CPC a impuestos, las turbulencias RD y audios Mellado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬