Colombia: Procuraduría abre investigación contra Ministra de Deportes tras perder sede de Juegos Panamericanos 2027

La investigación se inició "por los graves hallazgos encontrados" por la delegada preventiva, relacionados a la gestión de la ministra

Por Marian Martinez

16/01/2024

0 0


ministra-deportes-colombia

Colombia perdió la posibilidad de que Barranquilla fuese la ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos 2027. Semanas después de que se cancelara esta opción, la Procuraduría de Colombia informó este martes 16 de enero que abrió una investigación contra la ministra de Deportes, Astrid Bibiana Rodríguez.

De acuerdo con la procuradora general, Margarita Cabello Blanco, la investigación se inició «por los graves hallazgos encontrados» por la delegada preventiva, relacionados a la gestión de la ministra. Específicamente se le señala por presunta omisión de funciones que llevaron a la rescisión del contrato con la empresa Panam Sports, organizadora del evento deportivo. 

Cabello Blanco informó además que un delegado de la Sala de Instrucción realizaba esta misma jornada una visita a las instalaciones del Ministerio de Deportes, en busca de elementos probatorios que lleven a despejar qué pasó antes de que Panam Sports anunciara que Barranquilla no sería sede de los Juegos Panamericanos 2027, consignó RT.

En este sentido, la Procuraduría destaca que la ministra podría haber pasado por alto el cumplimiento de artículos específicos del Decreto 1670 de 2019, y busca determinar si sus acciones resultaron en un detrimento del patrimonio público, teniendo en cuenta la pérdida de los recursos ya desembolsados para acoger el evento en el país. 

«Finalmente, la entidad ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias, el posible perjuicio causado y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad», informó la Procuraduría.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬