Busca en El Ciudadano

Comienza la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con Santiago de Chile como ciudad invitada de honor

La Ciudad de Buenos Aires presentó una sección especial dentro de su programación para la 47° Feria Internacional del Libro dedicada a conectar culturalmente a las capitales de Chile y Argentina.

Comienza la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con Santiago de Chile como ciudad invitada de honor

Autor: Cristian Hugo García
27/04/2023

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) presenta una serie de actividades en el marco de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que organiza la Fundación El Libro, y que se realizará entre el jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo de 2023 en la capital argentina.

Más de treinta editoriales bonaerenses independientes participarán del Stand de la Ciudad tanto dentro como fuera del predio ferial La Rural. Todos los días durante tres semanas, la Feria Internacional ofrecerá charlas con destacados autores, conciertos, un concurso literario, murales, jams de poesía, talleres, entre otros eventos.

Cabe destacar que Santiago de Chile es la Ciudad Invitada de Honor en esta cuadragésima séptima versión de la feria, y para homenajear la amistad chileno-argentina, el Ministerio de Cultura de CABA ofreció este miércoles un concierto de piano del maestro Roberto Bravo, introducido por el grupo Kalfu y acompañado de la cantante Andrea Cárdenas en el Salón Dorado del Teatro Colón, junto con una serie de actividades que conectan a ambas ciudades a través del arte y la cultura.

En el homenaje, estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, la Embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa; el Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Argentina, Alejandro Goic, entre otras invitadas e invitados.

El reconocido pianista chileno interpretó piezas de Víctor Jara, Violeta Parra, poemas musicalizados de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, música de Astor Piazzolla, entre otras sorpresas que deleitaron al público presente.

Conoce toda la programación de la feria aquí.

Sigue leyendo: Emblemático Fiscal que inspiró la película “Argentina, 1985” de visita en Chile

Sigue leyendo: Alberto Fernández no se presentará para la reelección en Argentina


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados