¿Cómo está el perrito lanzado al vacío por estudiantes en Antofagasta?

Un nuevo caso de maltrato animal queda al descubierto en Antofagasta y conmociona a la comunidad, luego que estudiantes del Liceo Superior de Comercio lanzaran al perrito del establecimiento desde el tercer piso, aparentemente, porque el can mordió a uno de ellos.

¿Cómo está el perrito lanzado al vacío por estudiantes en Antofagasta?

Autor: Raimundo Gallardo

Indignación y conmoción. Esas son las emociones que envuelven al terrible hecho que quedó al descubierto en Antofagasta, donde un perrito habría sido lanzado desde un tercer piso, presuntamente, por estudiantes del Instituto Superior de Comercio.

El hecho fue rápidamente viralizado por redes sociales. El repudiable episodio al interior del establecimiento educacional alcanzó tal magnitud que terminó en boca del alcalde de la comuna y parlamentarios de la región.

Según indican medios de la región, la víctima del descriterio humano habría sido bautizada por los rescatistas como «Amadeus» y sería el típico perro que habita en cientos de colegios a lo largo del país. Sin embargo, según señalan testigos, el hecho habría estado provocado, supuestamente, porque el can mordió a uno de los involucrados en el hecho.

El alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, señaló a través de su cuenta en Instagram que el mejor amigo del hombre, fue trasladado por animalistas hasta el PET Municipal, donde logró ser estabilizado, «estaba muy mal, sin embargo, ha podido resistir, y será sometido a un tratamiento para que siga en observación».

«Lo más terrible de todo esto es lo que hacen los jóvenes, que nosotros pensamos se están educando para tener un futuro mejor, pero la verdad no es así. ¿Cómo se les ocurre hacer eso? Como alcalde me voy a encargar de que se sancione y se castigue a estos estudiantes«, enfatizó Velásquez.

«Esto es impresentable y no tiene justificación, por lo cual lo condeno tajantemente y espero que se llegue hasta las últimas consecuencias y que estas personas o la persona responsable asuma lo que significa cometer un hecho como este, que es un delito atentar contra la vida de un animal«, señaló la diputada Yovana Ahumada a La Estrella de Antofagasta.


Comenta



Busca en El Ciudadano