Cómo se conectaron los candidatos presidenciales con sus votantes, el 18 de septiembre

Candidatos presidenciales de Chile buscaron conectar con los votantes en Fiestas Patrias.

0 vistas

Cómo se conectaron los candidatos presidenciales con sus votantes, el 18 de septiembre

Autor: Ciudadano
19/09/2021

Aunque la campaña oficial arranca e 21 de septiembre, los candidatos presidenciales buscan mantener conexión con sus posibles votantes a cómo de lugar y decidieron éste 18 de septiembre, cada uno a su estilo, tomar contacto con la ciudadanía haciendo uso de las redes sociales.

En el caso de Gabriel Boric, pudimos ver un un guitarreo de 48 segundos, donde intento mantener una melodía,sin mucho éxito. Al parecer, la idea, era mostrar un repertorio más amplio que terminó con «El baile de los que sobran», de Los Prisioneros.

«¿Están esperando los pasos de cueca? No les voy a mentir, no sé bailar pero algo le pego a la guitarra.Me la juego con unos acordes y ustedes ponen los pasos», señaló la publicación del candidato magallánico.

Al cierre de esta nota su video tenía 29 mil reproducciones y 630 comentarios.

La candidata que busca ser la primera mujer indígena en ser presidenta de Chile, Yasna Provoste Campillay, decidió por su parte realizar una transmisión live de cómo preparaba junto a su madre y en su casa, empanadas para la familia en un 18 de septiembre.

«Debiesen ser con aceitunas y con pasas, dijo su madre, pero a las juventudes no le gustan la pasas en las empanadas» dijo sonriente, la madre de la candidata diaguita , quien junto con saludar a la gente que se conectaba, puso prontamente manos a la masa, en la transmisión que más gustó a la ciudadanía.

105 mil reproducciones , 2,6 mil comentarios.

En el caso del candidato de Piñera, su tocayo Sebastián Sichel, su intervención fue por medio de una paya, que jugó con la idea del que se puede, al estilo Obama y y su «yes we can» , pero en versión chilensis y con muy poca gracia.

«Aro aro, brindo por el 18 , por la cueca y choripan, brindo por los chilenos y por la libertad, me preguntan si procede un Chile justo de futuro y que emprende y a ellos les digo, se puede claro que se puede» dijo de libreto el candidato.

2,4 mil reproducciones y 84 comentarios

Finalmente el candidato de extrema derecha Jose Antonio Kast, no habló , pero sí bailó un pie de cueca . Sonando La Consentida y con un increíble ritmo «alemán» , la danza que imita el cortejo del gallo a la gallina, concluyó casi con una embestida a su sonriente esposa.

347 comentarios y 23 mil reproducciones.

Del candidato Eduardo Artés, no pudimos encontrar publicación relativa al 18 de septiembre, de Franco Parisi, solo una lámina de llamado a enviar payas, Marco Enriquez Ominami, está en México.

El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados