Con lacrimógenas y carros lanza agua, Carabineros reprime nuevamente manifestación de estudiantes secundarios en Santiago

La Coordinadora Secundaria Revolucionaria señaló que están manifestando por un petitorio único secundario para salir del abandono total en que está la educación en Chile.

Este jueves, se desarrollan en Santiago nuevas manifestaciones estudiantes secundarios para exigir mejoras en este sector.

Los estudiantes se encuentran movilizados en la Plaza Dignidad, para expresar, además, su descontento por el resultado del plebiscito de salida y exigiendo una Asamblea Constituyente, que redacte una nueva Constitución.

La Coordinadora Secundaria Revolucionaria señaló que están manifestando por un petitorio único secundario para salir del abandono total en que está la educación en Chile

Para la coordinadora, este petitorio permitirá «articular y unificar la lucha secundaria, porque vemos que en esta vuelta a clase que nuestros liceos y educación están más tracarizados que nunca, existe un abandono total por parte de los poderosos de la educación».

Entre las condiciones, detalla la Coordinadora en entrevista a El Ciudadano – se exigen condiciones mínima para estudiar, como recuperación de infraestructura, , internet asegurado y transporte gratuito.

De igual forma, educación para evitar la violencia patriarcal y educación sexual integral, entre otros.

Carabineros y el Ministerio de Trasporte informaron que el tránsito fue restringido en la calle Ricardo Cumming entre Romero y Alameda, cita CNN.

Durante la jornada, registros audiovisuales difundidos por redes sociales, muestran cómo Carabineros se encuentran reprimiendo esta nueva jornada de movilización, con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.

De acuerdo con un reporte de Piensa Prensa, un joven fue alcanzado por el chorro del lanzaaguas a corta distancia, azotando su cuerpo contra el muro y el piso.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬