Con manifestaciones en Plaza Dignidad y detenciones por parte de Carabineros inició esta conmemoración del #8M2021 en Santiago de Chile

Desde la mañana de este lunes, diversas colectivas de mujeres, agrupadas en la “Coordinadora 8 de Marzo”, dieron inicio a una jornada conmemorativa y de movilización en el marco del “Día Internacional de la Mujer”

Desde la mañana de este lunes, diversas colectivas de mujeres, agrupadas en la “Coordinadora 8 de Marzo”, dieron inicio a una jornada conmemorativa y de movilización en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

En el contexto de esta jornada conmemorativa, diversas organizaciones se dieron cita en el centro de Santiago teniendo como objetivo el ya emblemático sector de Plaza Dignidad (ex Plaza Baquedano), donde han tenido epicentro las últimas movilizaciones sociales, sector que este lunes amaneció fuertemente custodiado por un gran contingente de efectivos de Carabineros de Control del Orden Público (COP). 

Hasta allí llegaron diversas colectivas, y fue en ese contexto en que Carabineros detuvo violentamente y de forma arbitraria, a la ex presidenta de la FECH y actual candidata a constituyente, Emilia Schneider. La activista feminista trans, quien se encontraba en medio de la jornada de difusión por el “día internacional de la mujer”, fue detenida y llevada hasta la Tercera Comisaría De Santiago. 

Paralelamente, un grupo de mujeres mapuche se manifestaron por la calzada sur de la Alameda -se poniente a oriente-, rumbo a la Plaza Dignidad para realizar un Llelipun.

También, diversas estudiantes secundarias llegaron hasta dicho sector, para manifestarse y realizar una perfomance, sumándose también otras organizaciones que han llegado ha dicho lugar, logrando el repliegue momentáneo de efectivos de Carabineros que se encontraban en el lugar. 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬