Con opiniones divididas de gremios, camioneros inician paro: piden mayor seguridad y baja de la bencina

El paro indefinido fue convocado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, y esta afectará distintas rutas del país. sin embargo, no todos los gremios adhieren a la movilización.

paro camioneros

Fotografía: Paro de camioneros | Fuente: Twitter

Este lunes, comenzó el paro indefinido anunciado por  la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, que afectará distintas rutas del país. La movilización afectaría los traslados de las personas, a raíz de una mayor congestión vehicular. 

El paro fue convocado debido al constante alza en los combustibles y a hechos delictivos que han sufrido los conductores de camiones de manera reiterada.

La organización notificó a través de un comunicado que «esto se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso de vehículos de emergencias, vehículos Particulares y transporte de pasajeros. Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros».

Durante la mañana de este lunes, Ruta del Maipo informó que los camioneros se encuentran ocupando la pista derecha en ambas calzadas a la altura del kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en Paine. En Rengo ocurre lo mismo, a la altura del del kilómetro 114.

La manifestación de los transportistas se ha desarrollado también en en el sector El Romeral de la salida norte de La Serena, en el km 482 de la Ruta 5 Norte.

Más al norte, la paralización se encuentra en el sector Los Verdes y Bajo Molle de la Ruta 1 y a la altursa de Alto Hospicio en la Ruta 16, en la cuesta El Toro.

Sin embargo, no todos los gremios adhieren a la movilización. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) catalogó el llamado a paro como «absolutamente irresponsable», asegurando que “el presente es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza» dadas «las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país».

Te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬