Concejalas y Concejales de Conchalí van por el Apruebo

Este miércoles, concejales y concejalas de Conchalí anunciaron públicamente su apoyo a la opción Apruebo en el plebiscito de salida.

Este miércoles recién pasado, cerca de las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Conchalí, concejales y concejalas de dicha comuna se reunieron para anunciar públicamente su apoyo a la opción Apruebo en el próximo Plebiscito del 4 de Septiembre.

En la actividad se dió lectura a una declaración firmada por las Concejalas Grace Arcos (PC); Dennisse Palacios (IND PEV); Marjorie Melo (IND PH) y Patricia Molina (DC), además de los concejales Mario Soto (PS); Santiago Arriagada (PC); Carlos Sottolichio (PPD), la que establece las razones de las y los ediles para inclinarse por el Apruebo y en la que además invitan a los habitantes de su comuna a aprobar la propuesta de Nueva Constitución. 

Concejales y concejalas de Conchalí. FOTO: Cedida.

En esta línea la concejala Arcos, coordinadora de la actividad, señaló que «el propósito de esta iniciativa fue manifestar públicamente la posición de diversas concejalias con en torno a un proceso histórico como es el plebiscito de salida del proceso constituyente» y destacó que «se trata de una iniciativa unitaria y representativa, por cuánto 7 de los 8 miembros del concejo adhirieron a la declaración». 

En este sentido la Concejala Palacios apuntó que «es una oportunidad tremenda la que tenemos en nuestras manos y no las podemos desaprovechar».  

Por su parte, la Concejala Melo planteó que «son muchas luchas que se han dado por muchos años y que se transforman ahora en una sola en la constituyente». «Es ahora cuando  podemos avanzar», sentenció.

En esta misma línea, el Concejal Arriagada puntualizó que «no tenemos que olvidar a aquellos que hoy día están presos y presas, aquellos que sufrieron traumas oculares… y debemos defender aquello que tanto costó».

El Concejal Soto, puntualizó sobre los contenidos en materia de Educación de la propuesta constitucional señalando que «Aprueba con alegría y mucha convicción». 

Finalmente, las y los ediles informaron que realizaran campaña de manera conjunta comenzando el próximo sábado con un puerta a puerta masivo por la comuna que se realizará junto al comando comunal por el Apruebo y vecinos y vecinas. 


Comparte ✌️

Comenta 💬