Concejales de Viña del Mar criticaron última cuenta pública de Virginia Reginato

La concejala Laura Giannici (DC) comentó que las inversiones del municipio fueron pocas y que la pandemia no puede ser una excusa debido a que se trata de una problemática que afecta a todo el país.

Diferentes concejales de Viña del Mar criticaron la última cuenta pública, realizada este viernes por la alcaldesa del municipio, Virginia Reginato, y consideraron que su mensaje está “muy alejado de la realizada municipal”.

De acuerdo con el portal BioBio, la concejala Laura Giannici (DC) comentó que las inversiones del municipio fueron pocas y que la pandemia no puede ser una excusa debido a que se trata de una problemática que afecta a todo el país.

En este sentido, cuestionó que Reginato presentara una serie de proyectos municipales, cómo si continuara su mandato, a pesar de que este es su último año como alcaldesa de Viña del Mar.

“Acabó presentando proyectos para el nuevo periodo en vez de despedirse”, concluyó Giannici, cita el portal.

Por su parte, Marcela Varas (PPD), aseveró que la alcaldesa, durante su mandato, “se olvidó” de los sectores más carentes, evidenciada en la falta de luminarias y de pavimento.

 “Tenemos falta de pavimento, de muros, barandas, luminarias… lo que vimos fue una cuenta muy alegre que no tiene que ver con la realidad”, criticó Varas.

A esta postura, se sumó el concejal Carlos Williams, quien lamentó que las medidas tomadas en el municipio afectasen directamente la economía del sector.

En su discurso, la alcaldesa, además, no hizo mención del proceso judicial que enfrenta por abandono de deberes y falta de probidad, por lo que podría ser inhabilitada de ejercer cargos públicos durante cinco años.


Comparte 👍

Comenta 💬