Concejo Municipal de San Miguel aprobó cambio de calle Salesianos a «Salvador Allende» en conmemoración por los 50 años del Golpe

Con esta iniciativa, San Miguel se suma a Santiago que cambiará nombre de diferentes plazas y avenidas en honor a las víctimas de la dictadura.

El Concejo Municipal de San Miguel aprobó este miércoles el cambio de nombre de la calle Salesianos a Salvador Allende, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa Erika Martínez, quien manifestó que con esta decisión se realiza un «acto de justicia» al expresidente Allende.

«Con este hito, nuestra comuna realiza un acto de justicia con la memoria del expresidente Salvador Allende y de todas las víctimas de la dictadura cívico-militar», señaló la jefa comunal en una publicación en la red social X (antiguo Twitter).

La iniciativa —detalla 24Horas— fue aprobada por la mayoría de los concejales y concejalas de San Miguel, luego de que el Consejo de la Sociedad Civil de la misma comuna diera el visto bueno para avanzar con el cambio de nombre.

Con esta iniciativa, San Miguel se suma a Santiago que cambiará nombre de diferentes plazas y avenidas en honor a las víctimas de la dictadura.

Recientemente, el Comité Interdisciplinaria por la Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de la municipalidad de Santiago presentó una solicitud para cambiar el nombre a calles, puentes y plazas, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado contra Salvador Allende.

En concreto, este comité —creado por la alcaldesa Irací Hassler — propuso 12 vías de Santiago, los cuales fueron identificados como lugares donde se cometieron graves violaciones a los derechos humanos durante el golpe de Estado y la dictadura militar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬