¡Condenados! 25 pedófilos en Kazajistán fueron condenados a la castración química en lo que va de 2021

El vicepresidente informó que los delitos sexuales contra menores de edad aumentaron casi un 5% el año pasado.

El vicepresidente del Comité de Policía Administrativa del Ministerio del Interior de Kazajistán, Alexéi Miliuk, informó que en lo que va de año, 25 pedófilos fueron condenados a la castración química como parte de su condenada.

De acuerdo con una nota del portal Actualidad RT, el vicepresidente informó que los delitos sexuales contra menores de edad aumentaron casi un 5% el año pasado.

«Hasta la fecha, en las instituciones del sistema penal se encuentran 25 presos que están cumpliendo sus condenas, y que han sido sentenciados a medidas médicas obligatorias en forma de castración química», especificó.

La castración química, utilizada en varios países, es una medida que se toma para proteger a los niños de los pedófilos, no obstante, en Kazajistán la castración química contra los condenados por abusos sexuales contra menores como condena entró en vigencia en 2018 y fue aplicada por primera vez en 2019 contra cuatro personas condenadas por este crimen.

Para ello, detalla la nota, se administra fármacos anafrodisíacos diseñados para reducir la libido y la actividad sexual.

Compártelo

Comentarios