En China

Condenan a estrella K-pop Kris Wu a 13 años de cárcel por violación

“Wu Yifan se aprovechó de tres mujeres borrachas… en su casa”, dijo el tribunal en su cuenta oficial de WeChat
Publicado en

Actualidad / China / Mundo

0 0


Un tribunal de Beijing condenó a la estrella del pop canadiense nacida en China Kris Wu a 13 años de cárcel después de encontrarlo culpable de delitos que incluyen violación, poco más de un año después de su arresto en China, donde nació y desarrolló una lucrativa carrera.

El tribunal del distrito de Chaoyang dijo que las investigaciones mostraron que, de noviembre a diciembre de 2020, Wu, también conocido como Wu Yifan, violó a tres mujeres.

“Wu Yifan se aprovechó de tres mujeres borrachas… en su casa”, dijo el tribunal en su cuenta oficial de WeChat.

Ex miembro del grupo de K-pop Exo, la superestrella regresó a China en 2014 para seguir una carrera en solitario.

Wu fue detenido en Beijing el 31 de julio de 2021 después de que una estudiante china de 18 años lo acusara públicamente de inducirla a ella y a otras niñas, algunas menores de 18 años, a tener relaciones sexuales con él.

En ese momento, la estudiante dijo a los medios que Wu la había atraído para tener relaciones sexuales cuando tenía 17 años, después de haberla acosado con alcohol.

El tribunal también lo encontró culpable del delito de reunir una multitud para participar en promiscuidad sexual en julio de 2018, dijo.

La embajada de Canadá en Beijing no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, aunque los medios estatales dijeron que sus funcionarios habían asistido a la sentencia.

Wu también recibió la orden de pagar 600 millones de yuanes (69 millones de libras esterlinas) por ocultar ingresos personales y otros delitos relacionados con impuestos, dijo la oficina de impuestos.

Wu evadió 95 millones de yuanes de impuestos entre 2019 y 2020 al ocultar ingresos personales a través de empresas afiliadas nacionales y extranjeras, y pagó impuestos deficientes por 84 millones de yuanes, dijeron las autoridades.

En el momento de su detención, Wu era embajador de 15 marcas, incluidas Bulgari, Lancôme, Louis Vuitton y Porsche, todas las cuales cortaron inmediatamente sus vínculos con él.

El tribunal dijo que Wu sería deportado, aunque los abogados en China han dicho que tales deportaciones generalmente ocurren después de completar la sentencia.

Fuente: The Guardian


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬