Aumentan los sacrificios de gallinas

Confirman más brotes de gripe aviar en Alemania y Países Bajos

La Organización Mundial de la Salud explica que los virus de la gripe aviar normalmente no infectan a los seres humanos, pero "preocupa la posibilidad de que puedan mutar"
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


gripe aviar brotes alemania países bajos

Alemania se mantiene alerta ante nuevos brotes de gripe aviar en su territorio. El Ministerio de Agricultura del estado de Schleswig-Holstein confirmó que se detectaron casos de gripe H5N8 en una granja avícola y concluyeron que esa enfermedad se ha propagado entre las aves salvajes de los alrededores.

De acuerdo con un reporte de Reuters, ocho gallinas murieron dentro de esa instalación en un corto plazo de tiempo, mientras que unos especialistas sacrificaron y se deshicieron de las demás.

Este año ya se había dado una situación semejante en otra granja de Baja Sajonia, otra región del norte de Alemania, recordó la cadena RT.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de Países Bajos ordenó matar 200.000 gallinas en la localidad de Puiflijk tras descubrirse un brote de gripe aviar altamente patógena.

Científicos alemanes vinculan muerte masiva de animales a gripe aviar
Foto: web/referencial.

A comienzos de esta semana, el Gobierno británico también mandó a acabar con la vida de 13.000 aves en una granja de Frodsham (Inglaterra, Reino Unido) donde también se encontraron varios casos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la gripe. “En las aves, la infección puede manifestarse de diversas formas, desde síntomas leves, que pueden pasar desapercibidos, hasta una enfermedad que lleva rápidamente a la muerte y puede provocar una grave epidemia”, acotan en su página web.

Asimismo, explican que los virus de la gripe aviar normalmente no infectan a los seres humanos. Sin embargo, se han dado casos de cepas hiperpatógenas que han provocado enfermedades respiratorias graves en el hombre. En la mayoría de los casos, las personas infectadas habían estado en contacto directo con aves de corral infectadas u objetos contaminados por sus heces. No obstante, preocupa la posibilidad de que el virus pueda mutar y adquirir la capacidad de transmitirse fácilmente entre humanos, lo que aumentaría el riesgo de una pandemia de gripe.

Fuentes: RT, OMS.

Compártelo

Comentarios