Congreso de Perú aprueba ley agraria tras protestas de los campesinos

La iniciativa fue objetada por el Gobierno, rechazada por la patronal y contó con la insatisfacción de los trabajadores de la agroexportación

El Congreso de Perú aprobó el martes una nueva ley agraria, en el cual se incluye el incremento del 20 al 30 por ciento del bono que, sobre el salario mínimo oficial, estableció un proyecto con la intención de detener las protestas de los trabajadores del sector .

En su cuenta de Twitter, el poder Legislativo peruano precisó: “Pleno Virtual aprueba en primera votación el texto sustitutorio del Proyecto de Ley que proponen la ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego”.

Luego de cinco horas de debate, el proyecto fue aprobado por 58 votos a favor, 32 en contra y 29 abstenciones.

Sin embargo, la iniciativa fue objetada por el Gobierno, fue rechazada por la patronal y contó con la insatisfacción de los trabajadores de la agroexportación.

El bono del 30 por ciento sobre el salario mínimo se pensó en especial para los trabajadores de la agroexportación.

El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, dijo que el bono del 30 por ciento equivale a un total de 279 soles (unos 77 dólares) al mes.

Asimismo, los trabajadores podrán tener una remuneración diaria de aproximadamente 48 soles (unos 13 dólares).

Esta ley fue aprobada luego que los trabajadores agrarios han realizado protestas que han bloqueado la carretera Panamericana, entre otras acciones.

Compártelo

Comentarios