Este jueves

Congreso estadounidense somete a interrogatorio al CEO de TikTok

TikTok ha enfrentado críticas por los datos que tiene sobre los usuarios estadounidenses, que los legisladores temen que puedan caer en manos del gobierno chino

Por Anais Lucena

23/03/2023

0 0


El Congreso de Estados Unidos (EE. UU.) someterá al director ejecutivo de la red social TikTok, Shou Zi Chew, a un interrogatorio en medio de las acusaciones de presunto espionaje por parte de la plataforma de origen chino.

Las preguntas que deberá responder este jueves el CEO de TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, se dan en medio de la amenaza de la administración del presidente Joe Biden de prohibir la aplicación por completo en el país.

La plataforma ha enfrentado críticas por los datos que tiene sobre los usuarios estadounidenses, que los legisladores temen que puedan caer en manos del gobierno chino, señalamientos que TikTok ha negado repetidamente.

De acuerdo a nota reseñada por The Guardian, la mayoría de los adolescentes en los EE. UU. dicen que usan TikTok: el 67 % de las personas de 13 a 17 años dicen que alguna vez usaron la aplicación y el 16 % de ese grupo de edad diciendo que lo usan “casi constantemente”, según el Pew Research Center.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬