Conmebol establece protocolo para reanudar campeonatos de fútbol

La Copa Libertadores de América y la Suramericana cuentan con un reglamento de Control Antidopaje - Covid 19 actualizado

Conmebol tendrá seis cupos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió este miércoles la actualización del protocolo de operaciones para la reanudación de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana de este año.

Para mantener el bajo impacto de la actual pandemia, especialmente en lo que respecta a Suramérica, la Conmebol consideró entre sus lineamientos «la evolución y mayor conocimiento sobre el comportamiento de la Covid-19».

Según el máximo organismo de fútbol suramericano, también se analizaron «las experiencias en función de las competiciones nacionales ya reanudadas» en las naciones de la región que participan en los eventos deportivos de la Conmebol.

El Protocolo de Controles Antidopaje – Covid 19 toma en cuenta la última guía de procedimientos de control antidopaje emitida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el pasado 6 de mayo.

El documento informativo de la Comisión Médica de la Conmebol advierte entre otras cosas que «entendemos que la transmisión de la Covid-19 no se eliminará a corto plazo, y por ello debemos contemplar posibles brotes recurrentes durante los próximos meses.»

La guía de operaciones para la reanudación del fútbol suramericano está sujeta a los ajustes que consideran las leyes y normas sanitarias de cada país, así como a las sugerencias de las organizaciones internacionales de salud y deporte.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Etiquetas

Comentarios