Muere el alcalde de Florida, región del Bíobio: Se quitó la vida tras chocar en estado de ebriedad

Jorge Roa, alcalde de la comuna de Florida, provincia de Concepción, anunció su renuncia al sillón municipal a través de redes sociales y luego se quitó la vida en su domicilio: "No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo", señaló momentos antes a través de redes sociales.

Por Axel

12/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Jorge Roa, alcalde de la comuna de Florida, región del BíoBío, se quitó la vida este lunes en su domicilio, esto a horas de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió luego de un show musical en el evento de la Semana Floridiana, una actividad que tenía por objetivo incentivar las tradiciones familiares. Tras esto, Roa se dirigió a su domicilio, dejó el vehículo municipal y volvió a salir en su auto particular.

Finalmente, cerca de las 07:00 horas, el jefe comunal chocó en estado de ebriedad contra el portón de una vivienda del sector de Tapihue, tras lo cual fue detenido por Carabineros.

«Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello (…) no tengo autoridad moral para seguir en mi cargo. Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido», lamentó el alcalde más tarde a través de redes sociales.

Horas más tarde, María Carolina Inostroza, presidenta regional de la Democracia Cristiana, confirmó que el edil se quitó la vida en su domicillio.

«Él había anunciado por redes sociales y algunos medios que él iba a renunciar a su cargo de alcalde (…) Nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida», señaló la dirigente partidaria.

«Él estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión, porque no había oficializado el tema de la renuncia a su cargo a alcalde, pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia. Para nosotros fue un camarada importante, que le entregó dignidad a los vecinos de Florida», agregó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬